Crecer Cantando, Crecer Soñando: Correo de Luis Dueñas

miércoles, 2 de mayo de 2012

Correo de Luis Dueñas



Comparto con todos/as el email que envió ayer Luis con información detallada del encuentro. Aracena ¡¡¡YA ESTÁ AQUÍ!!!.


SALIMOS A LAS 9.00 DEL IES LAS ENCINAS (EDIFICIO NUEVO)


- Hora de llegada a Aracena: 11:00. Necesitamos empezar alas 11:30 como mucho, porque si llegamos más tarde, dejamos cosas en el alojamiento (o no), empezamos a colocar al coro, calentamos y arrancamos, se nos va mucho tiempo y no podemos estar a las 12:30 en escenario si queremos sonorizar bien el coro. Así que por favor a las 11h hay que estar por Aracena. Siento que los del Puerto madruguen, pero si tenéis que salir un poco antes de lo previsto que se intente que se acuesten pronto.

- Ensayo de mañana en teatro: 11:30 - 14. Éste es el único tiempo real que tenemos para ensayar porque por la tarde son pruebas y pasada general, pero no podemos parar a montar las cosas que hay pendientes por la tarde. En esta franja hay que montar el Halleluja de Cohen, dejar listo de una vez las voces de Seasons of love y alguna cosa más que quiero corregir. Mientras empezamos, corregimos y paramos, se nos va todo el tiempo.
               
- Hora de comida: 14:00. A las 14:00 paramos el ensayo y nos dirigiremos al Aula de Música para comer. La comida corre a cuenta de cada uno. El que nos vayamos al Aula es por una cuestión de lluvia, que es muy probable que caiga como estos últimos años. No se puede comer en el Teatro. Del Teatro al Aula hay menos de 10 minutos andando.

- Pruebas de sonido: 16:00h. Las pruebas de sonido me gustaría hacerlas en orden de aparición de instrumentos y también con el coro, para que no pase que una flauta de pico tape a un coro de 110 personas. Se probaría primero música antigua, luego cine, banda rock y big band. A las 18 me gustaría empezar un ensayo general así que espero que si estamos puntuales en 2 horas se pueda sacar partido al sonido de las distintas formaciones.

- Descanso: 17:45 - 18:00 aprox. Haríamos un descanso antes de un pase general donde los niños pueden merendar y cambiarse de ropa. Según vaya las pruebas de sonido el descanso se hará más o menos temprano y más o menos largo.

- Ensayo General: 18:00 - 19:45. Me gustaría hacer un pase de arriba a abajo sin repeticiones para ver cómo se oye todo, y que los niños tengan claras sus posiciones mientras salen. En este ensayo los técnicos pueden seguir trabajando con el sonido mientras cantamos. Quiero que se haga con vestuario para ver cómo queda el cambio de color en los niños.

- Limpieza de escenario: 19:45. Hasta el Concierto queda 1 hora y cuarto. Los niños no deben salir del Teatro. Que merienden si antes no han merendado, descansen y se vayan tranquilamente a los camerinos. Luego calentaremos, les doy una charla y a escena. Cuando abran las puertas yo estaré con el grupo infantul de Coro de Aracena que quería participar y va a cantar en el hall para recibir al público del concierto. Se nos había ocurrido poner una mesa con carteles graciosos y recaudar dinero para el proyecto, ya que la entrada es gratuita.

- Concierto: 21:00

- Cena: después del Concierto los padres de Aracena habrán preparado algo para beber y comer en el Aula. Nos dirigiremos hacia el Aula y luego a la Hospedería o lo que se vaya estimando. Hospedería, Aula y Teatro son un triángulo que está muy cerca.


- Producción y Sonido: Yolanda, ya me avisarás de la hora a la que váis a llegar vosotros. Me dijiste que Mª José viene y además puede que algún alumno de sonido, más los de producción que sé que quieren estar. Lo bueno sería estar antes para que conocieséis el teatro, yo os pueda mostrar dónde está el aula y demás. La ayuda que necesito de la gente de producción es: dirigir a los niños a los centros (es muy fácil); preparar el lugar de la comida y cena, y si hacemos carteles, echar una mano. En el Aula estará Alicia, la directora, muy accesible y conoce el proyecto de sobra. Necesito que ayudéis antes de la comida a preparar el sitio. Ya os diré más cosas cuándo se me ocurran ese día y pasen imprevistos.
    

- Profes: avisad a los niños de que tienen que traerse los dos vestuarios: negro y color. A ver si esta vez no tenemos tanto problema con las camisetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario